FONDAGRO (FONDO AGRICOLA CAMPESINO)

sábado, agosto 12, 2006

LA LECITINA DE SOYA


Es una sustancia que activa el sistema nervioso, cerebro e hígado. Está compuesta por ácidos grasos no saturados, fosfolípidos o ácido fosfoglicérico y ceolina ( factor que impide el engrasamiento del hígado y tiene acción desintoxicante). También contiene aminoácidos esenciales, ácidos grasos no saturados, vitaminas del complejo B, fósforo, inositol y otros componentes.
Composición nutricional de la Lecitina de Soya
( por cada 100 grs. )
Proteínas ………………………. 4,53 g.
Extracto de éter ……………….. 99,95 g.
Fibra cruda …………………….. Rastros.
Cenizas ………………………… 6,80 g.
Humedad ……………………… 1,33 g.
Vitamina A (ind USP gm) ……. 100.00
Vitamina B (mcg/gm)……… 11,50mcg
Vitamina B2 (mcg/gm) …… 33,00mcg
Ac, Pantoténico B5 (mcg/gm) 5,50mcg
Vitamina B6 (mcg/gm) ……. 29,00mcg
Vitamina K (gm) …………… 589,00 und
Vitamina PP (mcg/gm)……. 29,00mcg
Colina (mgm/gm) ………… 2,931mcg
Inositol (mgm/gm) ……….. 2,10 gm
Acido fólico (mcg/gm) …… 60,00 mcg
Calcio (mgm/g) …………… 0,92 mg
Fósforo ……………………. 2140,00 mg
Cobre (mgm/g) …………… 100,00mcg
Hierro total (mcg/gm) ……. 6,50mcg
Hierro disponible (mcg/mg ) 0,36 mg
Magnesio …………………. 164,00mgm
Potasio (mgm/gm) …….. 170 mgm

La lecitina es un emulsificante de las grasas. Esta sustancia induce a que se mezclen agua y grasa de los alimentos, para que pueda ser procesada y asimilada. Ayuda a eliminar el colesterol, previniendo enfermedades cardiacas.
La lecitina es un componente de la células del cuerpo, del tejido nervioso y especialmente del cerebro. Numerosas funciones dependen de su presencia. Son relativamente recientes los hallazgos en cuanto a su necesidad y valor nutritivo y medicinal que posee para diversas estructuras y funciones: cerebral, neuronal, y glandular. Contribuye en la formación de la sangre y en la síntesis de la proteína dentro del núcleo celular.
Por la deficiencia de lecitina las grasas ingerida no pueden ser procesadas y emulsificadas para su utilización metabólica, concentrándose en el cuerpo. La Lecitina, presente en los alimentos o en suplementos, trabaja como agente digestivo y, a la vez, quema las grasas excesivas, controlando la obesidad. Con esta acción, impide la concentración de colesterol en la sangre y las arterias, evita su endurecimiento y alteraciones cardiovasculares.
La Lecitina, como grasa en el cuerpo, actúa diferente a la grasa animal saturada. Su acción reduce los niveles de colesterol, suaviza la grasa y mejora su serosidad, debido al sitosterol o esterol de soya. Este elemento, junto a la colina y el inositol, ejerce una importante acción combinada, pues el colesterol producido por el cuerpo, al ser más soluble, se moviliza más libremente por la corriente sanguínea, y ayuda en la formación de nuevas células corporales.
La Lecitina es un estimulante cerebral, ejerce acción favorable sobre la células nerviosas y sus funciones motoras, alimenta el cerebro, mejora su funcionamiento y rendimiento intelectual, la memoria, la capacidad de respuesta mental, su rapidez y vivacidad, revive las células cerebrales inactivas y da estabilidad alas personas que por deficiencia padecen trastornos nerviosos, ansiedad, estrés y agotamiento.
La lecitina corrige la debilidad sexual, el agotamiento glandular, pues la testosterona se prepara a partir del sitosterol, para la mujer ayuda a prevenir el aborto espontáneo y los dolores menstruales.
La Lecitina ayuda a los diabéticos a decrecer sus necesidades e insulina, debido a que ayuda la absorción y metabolismo de los azucares, almidones, vía páncreas y la asimilación de las grasas. Mejora la digestión y los problemas del tracto gastrointestinal, igualmente, la función del hígado al corregir los desordenes del metabolismo de lípidos y la degeneración grasa, que puede causar alteraciones tanto en el riñón como en el hígado. La lecitina cumple función removedora de las opacidades vítreas.
La lecitina es antitóxica. Remueve y neutraliza ciertos tóxicos internos, pues disuelve y elimina acumulaciones que deja la polución de material pesado como el plomo, mercurio y cadmio.
En cantidades adecuadas, ayuda a corregir ciertos tipos de manchas amarillas, o amarillo café, en la piel y alrededor de los ojos, y las condiciones desfavorables que trae el envejecimiento. Así mismo, actúa en problemas cutáneos: acne, eczemas, psoriasis, seborreas, piel seca y atrofia senil.
La lecitina aumenta los contenidos de gama-globulina en la sangre, manteniendo la inmunidad e incrementando la resistencia a las infecciones, virus, bacterias y gérmenes.
MODO DE USO: Licue diariamente una cucharada grande de Lecitina de Soya Liquida en malteada y jugos, reemplaza las margarinas en la elaboración de panes y tortas.
PRESENTACIONES:
FRASCO DE 530 GRAMOS
FRASCO DE 290 GRAMOS
COMPRE PRODUCTOS DE CALIDAD Y GARANTIZADOS, CON EL RESPALDO FONDAGRO Y LABORATORIOS APIPHARMA